Menu

K9 Tenerife en Español

Pagina en Español

Un resumen breve de K9 Tenerife – quienes somos y que hacemos

K9 Tenerife es una Sociedad Benéfica registrada (no. 3147) que funciona con voluntarios en el sur de Tenerife. Nuestro objetivo es proteger, lo mejor que podemos, los animales de crueldad, hambre y abandono, y a esterilizarlos para evitar un incremento de la populación. De momento no hay ningunos fondos oficiales del gobierno y contamos solamente con ustedes, el público, para donativos.

K9 fue fundado in 1993 por tres mujeres residentes en el sur de Tenerife quienes estaban conmocionadas por la vida de animales abandonados en la isla. Al principio los animales rescatados (perros y gatos) se quedaron en jaulas construidas por amigos y voluntarios en un terreno pequeño. Recaudaron fondos para mantener los animales organizando rastrillos, cenas, cajas de donativos etc. Los fondos nunca fueron suficientes; siempre había más y más animales, más comida y más operaciones de esterilización y fue una batalla dura.

Desde entonces K9 ha continuado con su trabajo y recibido mucha ayuda de otras organizaciones similares, aquí y en el extranjero, y ahora estamos afiliado a el RSPCA en Reino Unido, de lo cual estamos orgullosos.

Hoy, K9 tiene un comité de socios que se reúnan regularmente para considerar y tratar las necesidades de la organización. La Presidenta es Elsie Clinton-Leslie, una de las fundadoras. También hay otros voluntarios incluyendo gente para rescatar animales, ayudantes en los rastrillos, gente que llevan a los perros de paseo, trabajan en el refugio y los que ayudan a recaudar fondos. Siempre estamos buscando a mas ayudantes, que nunca tenemos suficientes!

Si tienes un poco de tiempo libre y te gustaría ayudar, por favor ponte en contacto y hablamos.

De momento alquilamos un refugio en la zona de Las Chafiras/San Miguel que tienen espacio para 55 a 60 perros, aunque normalmente tenemos más de 75.

Hay una gran variedad de perros en el refugio, grandes y pequeños, de todos colores y edades, y cada uno quiere encontrar un hogar nuevo y cariñoso. ¿Puedes ayudar?

Durante 2007 uno de nuestros voluntarios nos construyo un sitio para gatos y por fin tenemos donde cuidar los muchos gatitos abandonados. No todo el mundo sabe que también tenemos gatos que necesitan hogares.

Aunque tratamos principalmente con perros y gatos, hacemos lo que podemos con nuestros recursos limitados para cualquier animal. Hemos ayudado aves, reptiles, conejos, burros y incluso dos leones y un leopardo que estaban enjaulados en Playa de Las Américas (ahora están en un reserva en Sudáfrica).

Donativos pueden ser hechos por PayPal, que es un sistema seguro reconocido y acepta todas las tarjetas corrientes si no tienes una cuenta.

Gracias por tu apoyo… ahora mira nuestra página y ver lo que hacemos.

Juntos podemos hacer mucho más.

Together we make a difference; together we can do so much more